sábado, 10 de marzo de 2012

PEPSI: 12939...

Hoy os quiero mostrar un muy buen spot a mi parecer, de parte de Pepsi, creado hace un año por M&V Valencia, en el que se muestra un grupo de jóvenes reflexionando sobre el número 12939. ¿Qué significará esto?
Fue ganador de un Epica Awards del 2011, y creo que realmente lo merece. Y éstas son mis razones:

Para mí lo que consigue que recordemos un spot y no lo olvidemos como solemos hacer con muchos, es la creatividad bien aplicada. Gracias a ella recordamos las cosas originales y diferentes, y es uno de los objetivos que se persigue en publicidad hoy en día, el recuerdo y la accesibilidad, es decir, el TOP OF MIND.

En este spot creo que se aplica perfectamente LA LEY DE LA CREATIVIDAD:

- Primero debe crear emoción, generar una incertidumbre que logre activar nuestra atención y prepararnos para pensar.

- Después comenzamos a lanzar inferencias contínuas para conseguir resolver la incertidumbre, estamos motivados por el misterio.

- Todo esto debe culminar con el éxito del descubrimiento del sentido real del mensaje y que EL ANUNCIO QUIERE QUE SE GRABE EN LA MEMORIA DEL PÚBLICO.

Éste es el esquema de la creatividad y creo que lo cumple perfectamete.

"NOS OLVIDAMOS MUY PRONTO DE LO QUE HEMOS APRENDIDO; NO NOS OLVIDAMOS NUNCA DE LO QUE HEMOS DESCUBIERTO"(Cirardin).

No hay comentarios: